Exitosa ceremonia de cierre del proyecto VRIM “Inclusión en la UdeC, un compromiso social”

La Facultad de Educación de la Universidad de Concepción celebró recientemente la ceremonia de cierre del proyecto de Vinculación con el Medio (VRIM) titulado «Inclusión en la UdeC, un compromiso social». Este programa, liderado por la Dra. Lilian Castro y el equipo de la carrera de Educación Diferencial, se enfocó en la formación sociolaboral y autodeterminación para jóvenes con Discapacidad Intelectual en contexto universitario.

Durante el período 2023-2024, el proyecto contó con la participación de jóvenes de las escuelas María Ester Breve González y CAVIME. Un aspecto destacado del programa fue el compromiso de 18 tutoras, estudiantes de la carrera de Educación Diferencial, quienes acompañaron y guiaron a los participantes con dedicación y vocación a lo largo de dos semestres.

La ceremonia de cierre contó con la presencia de autoridades universitarias y el equipo de la carrera de Educación Diferencial. Se resaltó el compromiso bilateral entre las alumnas tutoras y los estudiantes de los establecimientos participantes, quienes esperaban con entusiasmo los viernes para asistir a las diversas actividades preparadas por el programa.

Como reconocimiento al esfuerzo y dedicación, se entregaron certificados tanto a las alumnas de la carrera de Educación Diferencial como a los estudiantes de los establecimientos participantes, destacando su compromiso con la inclusión.

La Dra. Lilian Castro, directora del programa, expresó su gratitud hacia el equipo de la carrera, así como al personal administrativo y auxiliar de la facultad, quienes brindaron su apoyo durante las distintas jornadas realizadas.

Este proyecto VRIM no solo ha fortalecido los lazos entre la universidad y la comunidad, sino que también ha demostrado el compromiso de la UdeC con la inclusión y la formación integral de jóvenes con discapacidad intelectual, preparándolos para enfrentar desafíos sociales y laborales en el futuro.

¿Te ha gustado este artículo?